
Alvaro Rivera Chef
Álvaro Rivera tiene una amplia experiencia en lugares de calidad contrastada después de su formación en la Escuela de Gastronomía de Mijas (Málaga). Así, estuvo en Barcelona con Albert Adriá, en Tickets y Enigma, pero sin duda fue en el

Albert Adrià en las cocinas de enigma
Grupo Kabuki donde Rivera aprendió los secretos de la cocina japonesa que ahora refleja en Yoko. Para Álvaro, Kabuki es un referente no solo en España, también en Europa. Él pudo formarse durante cinco años con los mejores, e incluso estaba en el equipo que consiguió en 2015 una estrella Michelín en Kabuki Raw, el restaurante de Finca Cortesín en la localidad malagueña de Casares.
Ahora como chef de Yoko Experience reconoce que allí, en Kabuki, aprendió “muchísimo, desde el corte a la materia prima, a hacer un sushi de calidad, dando el corte adecuado al producto”.
Ahora vuelve a su tierra con Yoko, criatura del mar en japonés, donde ofrece una cocina a la vista y lo hace con “un restaurante fuera de lo común, para empezar en cuanto a la decoración. Quien viene aquí encuentra un producto de calidad, y pueden comer tanto los que le guste el crudo como a los que no. No solo tenemos pescado, también carne“. Como novedad, Álvaro ha incorporado un Josper, combinación de horno y parrilla, buena muestra de que en Yoko se puede probar mucho más que sushi. Como el pan, tan poco habitual en los japoneses.
Actualmente Alvaro rivera recibe la distinción «Bib Gourmand» otorgado por la Guía Michelin, así mismo La Guía Michelin España y Portugal 2021 le reconoce dentro de su distinguida guía gastronómica.
Recibe la chaquetilla roja de la asociación Marbella All stars, integrándose a los 40 restaurantes que impulsan la alta gastronomía en Andalucía.
Se otorga el premio Gurmé al Restaurante Yoko Experience de Alvaro Rivera como mejor restaurante creativo por jurado profesional.